Eroski ha inaugurado en Orio, Gipuzkoa, el primer supermercado con el nuevo modelo "Contigo" de esta provincia. El establecimiento cuenta con 1.592 m2 y dispone de 37 plazas de aparcamiento. La inversión en el nuevo Eroski Center de Orio ronda los 1,6 millones de euros y su puesta en marcha ha generado 25 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado está basado en las experiencias del nuevo modelo de tienda que Eroski ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado y que han tenido gran aceptación entre los consumidores con mejoras del 18% en las ventas, que alcanzan el 30% en las secciones de frescos, y un aumento de clientes en torno al 10%.

El nuevo modelo de tienda hace su apuesta por ofrecer un gran surtido de alimentos frescos y de productos de gama local. Las referencias saludables ganan peso en la nueva tienda con una amplia sección de productos ecológicos. Además, cuenta con un horno de pan.

El nuevo supermercado Eroski en Orio dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales. Para ello, la cooperativa mantiene una relación estable con más de 450 proveedores vascos, que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias. 

"Los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, son los protagonistas de este nuevo supermercado, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales", destaca Inma de la Fuente, responsable del nuevo supermercado Eroski en Orio.

La apertura de este nuevo supermercado de Orio se enmarca dentro del plan de expansión del nuevo modelo de tienda "Contigo" dentro la red comercial del grupo, que superará los 100 establecimientos, entre aperturas y remodelaciones, en 2014.

Hasta la fecha, Eroski ha adaptado ya a su modelo "Contigo" 5 hipermercados, 9 supermercados y 10 franquicias. En el mes de junio está prevista además la reinauguración del nuevo hipermercado Eroski en Vitoria-Gasteiz una vez transformado. Eroski cuenta con 451 establecimientos en el País Vasco: 258 supermercados Eroski y Aliprox (incluyendo 99 tiendas franquiciadas), 21 hipermercados Eroski, 80 oficinas de viajes, 14 gasolineras, 23 ópticas, 17 tiendas de deporte y 61 perfumerías IF.