Eroski acaba de presentar su nuevo hipermercado de Albacete tras cuatro meses de obras de remodelación. Una reforma que trae consigo un nuevo concepto dirigido a facilitar la compra diaria del cliente con precios más bajos, una atención personalizada al consumidor y la promoción de alimentos frescos y saludables de la región. Esta remodelación ha supuesto para la cooperativa una inversión de más de 2 millones de euros y la dedicación de 1.250 horas de formación a las 125 personas que forman la plantilla del hipermercado Eroski en Albacete.

Jorge Merino, director de ventas en hipermercados Eroski, ha resaltado que “en Eroski estamos viviendo tiempos de transformación para afianzarnos en los valores que guían el comportamiento del consumidor en la coyuntura actual: la salud, el ahorro y el fomento de la economía local”. “A través de este nuevo modelo de tienda, Eroski profundiza en su identidad como cooperativa para dar una respuesta actualizada al consumidor de hoy y estar en sintonía con nuestro eslogan “contigo”. Por su parte, Emilio Córdoba, director regional de Eroski en Castilla La Mancha, ha presentado este nuevo modelo como “una tienda inspirada en el valor de las pequeñas cosas, de los detalles y de los gestos sencillos que denotan mimo con el cliente, de la misma manera que éste cuida de los suyos”.

En el nuevo modelo de hipermercado Eroski tienen un especial protagonismo los productos regionales. En este sentido, este hipermercado triplica el número de productos locales y para ello cuenta con acuerdos de 30 proveedores de Albacete para comercializar más de 1.000 productos locales. Otra de las novedades importantes de este nuevo concepto es la inclusión de una sección de parafarmacia que completa una nueva sección de perfumería más amplia y especializada. Por último, para informar al consumidor y promover hábitos de alimentación saludables, el nuevo hipermercado cuenta con una “Aula del Cliente”, una sala dentro del propio establecimiento destinada a compartir con los clientes información, recetas y asesoramiento para una alimentación equilibrada. También se realizarán en esta “Aula del Cliente”, los FOCOs de Consumidores para incorporar la opinión de los consumidores en la propia gestión del Hipermercado de Albacete, así como las jornadas educativas para escolares sobre la alimentación y los hábitos saludables que desarrolla la Fundación Eroski.

Eroski cuenta con 8 hipermercados en Castilla-La Mancha, además de varias perfumerías IF, lo que en términos de empleo supone 795 trabajadores. Eroski mantiene acuerdos de colaboración con 252 proveedores castellano-manchegos, de los cuales más de 40 son fabricantes de marcas propias de la cooperativa. Durante el pasado año, Eroski realizó compras por valor de 118 millones de euros a proveedores locales de Castilla-La Mancha.