Eroski pone en marcha su nuevo programa de Céntimos Solidarios a través del cual los clientes podrán decidir añadir unos céntimos a su compra y destinar esa cantidad a la causa social activa en ese momento, causas que previamente han sido escogidas a partir de una escucha a más de 3.500 Socios-Cliente.

La primera de las entidades sociales que va a recibir las aportaciones de los clientes de Eroski será la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con quien la cooperativa lleva más de 20 años colaborando. El dinero donado será destinado a los Bancos de Alimentos de cada zona para que puedan proporcionar productos de alimentación a las familias que se han quedado en situación de vulnerabilidad tras la emergencia sanitaria. Más de 1.100 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias Eroski, Vegalsa y Caprabo, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos.

“La crisis sanitaria que vivimos ha agravado la situación de necesidad de muchas personas en situación de vulnerabilidad. La inestimable labor que realizan los Bancos Alimentos para ayudar a esas personas también se está viendo afectada por esta situación excepcional y ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo y solidaridad inmediata para poder seguir funcionando”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Eroski, además, se unirá también este año a la Gran Recogida organizada por Fesbal entre el 16 y el 21 de noviembre.

Apoyo a diferentes causas sociales

A través del nuevo programa permanente Céntimos Solidarios, los clientes de Eroski podrán hacer una pequeña donación a una causa benéfica al pagar la compra con tarjeta o móvil. El donativo, siempre voluntario y confidencial, es una cantidad fija que cambia según el importe del tique. Para las compras entre 5 y 30 euros, serán 10 céntimos y para compras superiores a 30 euros, serán 20 céntimos.

“Entendemos el programa de Céntimos Solidarios como una herramienta muy eficaz para que nuestros clientes puedan canalizar de una forma sencilla su compromiso con las distintas causas sociales. Es un programa permanente a través del cual apoyaremos a distintas entidades, de distintos ámbitos, siempre con el denominador común de ayudar a los colectivos más necesitados” ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.

Las entidades y organizaciones a las que irán destinadas las ayudas cambiarán de forma periódica y su elección responde a las preocupaciones a nivel de solidaridad transmitidas por los Socios-Cliente. Entre ellas, habrá por ejemplo campañas y entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra el cáncer y el medio ambiente. Estas han sido las causas más mencionadas en una escucha en la que participaron más de 3.500 Socios-Cliente.