Tras el lanzamiento hace casi tres años de Eroski Club -que supera ya los 3,3 millones de afiliados-, Eroski continúa dando pasos para una mayor vinculación de sus socios cliente con el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito Eroski Club en colaboración con Mastercard y Santander Consumer Finance.

La nueva tarjeta Eroski Club-Mastercard convertirá en ahorro para su titular el 1% del importe de las compras pagadas fuera de Eroski, ingresando ese dinero en su tarjeta Eroski Club asociada, como saldo disponible por el Socio Cliente para sus compras en cualquier supermercado, hipermercado, gasolinera, óptica, agencia de viaje o tienda on-line de la cooperativa.

Según ha explicado la directora de Marketing de Eroski, Eva Ugarte, "esta iniciativa nace de nuestra voluntad de reinventarnos como cooperativa de consumo, con nuevas soluciones de ahorro y ventajas personalizadas y directas para nuestros Socios y Socias Cliente que le hagan la vida más fácil".

Además, la nueva Tarjeta de crédito Eroski Club-Mastercard permite a su titular disponer de hasta 300 euros en efectivo cada día en cualquier tienda Eroski sin comisión, contra el límite disponible del titular y en su forma de pago habitual. "Una ventaja adicional que ha sido muy bien valorada en las primeras presentaciones a Socios Clientes de la cooperativa, por la facilidad que supone para obtener efectivo en cualquiera de nuestras tiendas", ha añadido Ugarte.

Atendiendo a la estrategia multicanal de Eroski, la nueva tarjeta Eroski Club-Mastercard ofrece también un servicio gratuito de Compra Segura en internet, además de un seguro gratuito frente a accidentes.

Totalmente gratuita y sin costes de emisión ni mantenimiento, la nueva tarjeta es válida en todo el mundo y tampoco tiene comisiones por cambio de moneda. Permite, asimismo, una total flexibilidad en las formas de pago, en las modalidades de pago inmediato o fin de mes sin ningún coste para todas las compras realizadas con la tarjeta, tanto en Eroski como en cualquier otro establecimiento ajeno. Además, los Socios Cliente, titulares de la nueva tarjeta de crédito Eroski Club-Mastercard contarán con campañas especiales de financiación para sus compras en Eroski, una ventaja adicional especialmente relevante en determinadas épocas del año como las vacaciones, la vuelta al cole o la navidad.

Por su parte, el director general de Mastercard España, Ovidio Egido, ha indicado que "en Mastercard trabajamos para ofrecer a nuestros clientes sistemas de pago a la vanguardia, que hacen que comprar sea más fácil, rápido y seguro. La colaboración con Eroski y Santander Consumer Finance, para ser la marca de la tarjeta y aceptación, hace que sea una importante alianza con un gran retailer de referencia en nuestro mercado, cuyo compromiso con sus clientes es facilitarles el pago en todo momento".