ARAL Digital.- La recogida de pilas usadas en los diferentes centros comerciales Eroski ha sido reconocida por la Asociación Española de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles (AERPAM) al otorgarle el premio Pila 2011. Eroski ha señalado que los diferentes estudios llevados a cabo por Eroski Consumer a favor del reciclaje y la puesta en marcha de un programa de recogida de pilas en sus establecimientos han sido las dos actividades que les han hecho "situarse a la cabeza de las empresas españolas con mayor índice de reciclaje".

Los premios Pila tienen como objetivo principal estimular la recogida selectiva de pilas y baterías a nivel nacional, ya que España se sitúa a la cola de los países europeos. Su objetivo es aumentar la recogida del 18 al 45% en 2015.

Eroski ha señalado que siempre ha apostado por el desarrollo de esta actividad y, en concreto, a través de la página web de Eroski Consumer Medio Ambiente se puede encontrar un apartado dedicado exclusivamente a las diferentes actividades que tengan que ver con el reciclaje.

Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de RSC que desarrolla la compañía en materia medioambiental. En concreto, desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera.