Eroski ha presentado en Pamplona un nuevo modelo de supermercado de barrio, un nuevo concepto de establecimiento dirigido a facilitar la compra diaria del cliente, ofrecer una atención personalizada al consumidor y promocionar el consumo de alimentos frescos y saludables de la región. A través de esta nueva propuesta, el grupo de distribución renueva sus raíces como cooperativa de consumidores para dar una respuesta actualizada al consumidor de hoy, sobre las señas de identidad propias de una cooperativa de consumo: la promoción de la alimentación saludable, el ahorro en la compra diaria, el apoyo a las economías locales y la implicación en la vida del barrio. Para llevarlo a cabo, Eroski ha invertido en la apertura de este nuevo supermercado en Pamplona 1,4 millones de euros y casi 800 horas de formación de su equipo de trabajadores.

Según un comunicado de la empresa de distribución, en la definición de este nuevo modelo de tienda han participado miles de consumidores habituales de Eroski quienes a través de sus aportaciones, valoraciones y sugerencias han configurado las bases de este nuevo modelo de supermercado. A través de los FOCOs, Foros de Consumidores, la cooperativa tiene establecidos canales de escucha permanente, que ahora dan como resultado un nuevo modelo de tienda definido desde las propias opiniones de los consumidores.

Se trata de una “tienda laboratorio” donde Eroski incorpora las últimas innovaciones y propuestas absolutamente sorprendentes -como la venta de fruta recién pelada, macedonias y zumos recién exprimidos en el propio supermercado- para testarlas y terminarlas de definir antes de extender estas innovaciones a su red comercial de supermercados dentro de su plan de transformación de tiendas para el período 2013-16.

Así lo manifestó durante la presentación Carmen Guelbenzu, directora de Formatos de Tienda de Eroski, “las novedades que ofrece el nuevo modelo de supermercado de barrio de Eroski son muy innovadoras y estimulantes; representan un salto hacia el futuro en la apuesta por los alimentos frescos y saludables, con especial atención a los productos de la región, y en la atención personalizada al cliente”.

Así, la atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes en esta transformación de los supermercados Eroski, con la creación de 17 nuevos puestos de trabajo en este supermercado que abrió ayer sus puertas, hasta configurar una plantilla total de 43 personas. En palabras de Carmen Guelbenzu, “la eficiencia conquistada por Eroski en los últimos años en todos sus procesos logísticos y de gestión, nos posibilitan hoy apostar fuertemente por la atención al cliente con personal especializado en los nuevos supermercados”.