Eroski prevé abrir 19 gasolineras durante los próximos dos años. Con una inversión total aproximada de más de 7 millones de euros, las gasolineras se pondrán en funcionamiento en Baleares, Cantabria, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia y la mayoría de ellas estarán situadas junto a supermercados Eroski remodelados o de nueva construcción. Las inaguraciones combinarán gasolineras de venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día.

Con este plan de expansión de su red de gasolineras la cooperativa pretende trasladar a su red de supermercados la gestión de estaciones de servicio para aumentar el atractivo y la competitividad de sus tiendas. "La apertura de una gasolinera en uno de nuestros supermercados aporta un crecimiento de ventas adicional del 4% en alimentación. Queremos extender esta experiencia a los supermercados de nueva generación como una apuesta por la mejora continua de los servicios que ofrecemos a los consumidores", ha declarado la directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel.

Para finales de este verano, Eroski contará con tres nuevas gasolineras en funcionamiento en Bizkaia, Cantabria y Mallorca. El calendario del resto de aperturas está sujeto de momento a la tramitación de los permisos, muchos de ellos ya en curso. El operador petrolífero BP actúa como proveedor único de todas las gasolineras Eroski, a las cuales suministra a través del operador logístico CLH, por lo que todo el combustible comercializado por Eroski procede de refinerías españolas.

Además de este plan de expansión de su red de gasolineras, Eroski ha anunciado ya la apertura de nuevos supermercados para el primer semestre del próximo año, dos en San Sebastián además de otros en Aretxabaleta y Azpeitia (ambos en Gipuzkoa) y un quinto en Amorebieta-Etxano (Bizkaia).