Eroski tiene prevista la apertura de 20 nuevos supermercados franquiciados en Andalucía en 2016, que se sumarán a los 21 abiertos durante el pasado ejercicio, siendo la región con más aperturas realizadas de toda España. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 3,1 millones de euros, han generado 166 puestos de trabajo en la región.

Siguiendo esta línea, ha abierto un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Carlos Cano, número 8, de Estepona (Málaga). Se trata del segundo establecimiento franquiciado abierto en Málaga este mes por la cooperativa, que suma ya 18 supermercados franquiciados en la provincia. La apertura del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de 4 puestos de trabajo.

El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 160 m2. Los alimentos más saludables también ganan protagonismo y están especialmente señalizados. El establecimiento cuenta con horno para ofrecer pan y bollería recién horneada.