Eroski ha realizado la apertura de 21 nuevas tiendas franquiciadas durante la primera mitad del ejercicio, lo que ha generado la creación de 132 empleos y ha contado con una inversión de 5 millones de euros. La cooperativa prevé duplicar el número de aperturas en la segunda parte de 2013 hasta alcanzar 60 nuevos supermercados franquiciados en el balance total del ejercicio. Tiendas que se suman a las 53 inauguradas en 2012 tras una inversión de 16 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo. Recientemente, Eroski ha sido galardonado en el Salón de la Franquicia & Negocios que ha reunido a más de 300 marcas representativas de ámbito internacional. La cooperativa recibió el "Premio a la empresa que ha creado más puestos de trabajo en 2012 en España" por la fórmula del franquiciado.

"Siempre nos alegra recibir un reconocimiento; pero el motivo de esta ocasión es además muy satisfactorio porque, como cooperativa que somos, la creación y mantenimiento del empleo es uno de nuestros principales fines como organización. Resulta especialmente estimulante en la actual coyuntura económica y nos esforzamos para continuar en esta línea", ha declarado el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez. Uno de los objetivos principales de la compañía es integrarse donde se implanta potenciando el producto local y el ahorro y trabajando para generar riqueza y empleo en dichas zonas. "Esta labor no sería posible sin el soporte de las entidades de garantía de dichas regiones que apoyan a los emprendedores con la financiación necesaria. Durante la primera mitad del ejercicio hemos cerrado y renovado acuerdos con entidades de garantía de todo el territorio español (Oñarri, Aval Madrid, Aval Castilla la Mancha e Inver Castilla la Mancha, Suraval, Avalis en Cataluña e Isba en Baleares…) y algunas entidades bancarias. Esta fórmula de colaboración en beneficio de los emprendedores seguirá por tanto durante los próximos años sumando para la recuperación de la economía y el empleo", ha asegurado Enrique Martínez.

"Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a la apuesta que desde Eroski hacemos por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y al desarrollo de un equipo de personas muy especializado en el asesoramiento al franquiciado. Este modelo comercial se verá reforzado con la apertura de la primera franquicia con el nuevo modelo de tienda 'contigo' de Eroski que ha arrancado este año en supermercados e hipermercados de Pamplona, Zarautz, Albacete y Donostia-San Sebastián con gran éxito de aceptación entre nuestros clientes" ha afirmado el director de Franquicias Eroski.

La primera tienda franquiciada con el nuevo modelo 'contigo' se implantará en Vitoria-Gasteiz y marcará el inicio de la expansión por todo el territorio español de este nuevo modelo comercial. "La relación con los emprendedores que apuestan por esta fórmula está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado. Nuestras prioridades son la satisfacción del consumidor y que nuestros franquiciados logren una buena rentabilidad", concluye Enrique Martínez.