Eroski ha inaugurado un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/city en la calle Juan Duque 21 de Madrid. Se trata del primer supermercado franquiciado abierto en la capital, de un plan de diez nuevas aperturas previstas para este año. Este supermercado se suma a las cuatro aperturas ya realizadas durante el pasado ejercicio. La inauguración ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. 

El supermercado urbano dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes y marcas propias en sus 300 m2 de superficie. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada, y los alimentos más saludables gozan de un destacado protagonismo, especialmente un amplio surtido de productos ecológicos. El establecimiento horneará pan y bollería durante todo el día.

Eroski ha abierto 94 nuevos supermercados franquiciados en 2015, treinta y seis aperturas más que en el ejercicio anterior. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial 'contigo' definido en su Plan Estratégico.

Eroski prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión principalmente en la región de Madrid, además de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. Además, Eroski está presente en Madrid a través de su supermercado online, una sólida apuesta de la compañía por avanzar en la multicanalidad y que contribuye a su expansión en la capital.