ARAL Digital.- Eroski ha mostrado su apuesta por los productos cántabros a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez Gómez, junto al alcalde de Astillero, Carlos Cortina Ceballos, quienes visitaron, junto a directivos de Eeroski y una amplia representación de proveedores cántabros, el supermercado de la localidad donde han conocido de primera mano la campaña de promoción de productos locales que estará presente en los supermercados e hipermercados Eroski hasta el 12 de agosto. Durante la visita se destacó la importancia de la industria agro-alimentaria en la economía regional y disfrutaron de una degustación de los productos cántabros de alta calidad disponibles en el lineal. Según Blanca Azucena Martínez Gómez, consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, “la apuesta de Eroski por productores regionales desde hace años es una gran noticia para nosotros. De esta manera, no sólo se promocionan los sabores de Cantabria, sino que también ayuda al crecimiento de nuestra economía gracias al compromiso de Eroski por defender precios justos que ayuden al mantenimiento del tejido empresarial cántabro”.

Durante la jornada, Iñaki Mendia, director de Supermercados de Cantabria, ha explicado cuál es la política comercial que sigue Eroski para potenciar al máximo las economías regionales. Según Mendia, “la estrecha colaboración con los proveedores locales es uno de los ejes diferenciales del modelo de gestión de Eroski, que busca el máximo desarrollo conjunto y pretende contribuir a aumentar la riqueza de las Comunidades Autónomas en las que está presente”. En 2012, Eroski ha reforzado su estrategia de promoción de productos de la tierra en todos sus establecimientos comerciales, con acuerdos de colaboración con casi 80 proveedores cántabros, con productos de alta calidad entre los que destacan los sobaos y quesadas, la miel, diversidad de quesos o anchoas. Las compras de los más de mil productos de Cantabria ofertados en 2011 ascendieron a más de 38 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 100% respecto a 2010.

Además, otra medida a favor de los proveedores locales es que la cooperativa simplifica la facturación, ya que se reduce a una el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión, que pasa a ser más eficiente y sencilla. Por otro lado, facilita la logística a sus proveedores, ya que pueden entregar sus productos en las plataformas de Eroski, evitando el suministro por zonas o tiendas. Esta medida contribuye a una gestión más rápida y económica de la logística y disminuye el número y distancia de los desplazamientos de los proveedores. Eroski en Cantabria tiene una presencia de 31 establecimientos entre hipermercados Eroski y supermercados Eroski/center, Eroski/city, gasolineras Eroski, oficinas de Eroski/viajes, perfumerías IF, tiendas de deportes Forum Sport y autoservicios Aliprox. En total, la plantilla de Eroski en esta comunidad asciende a alrededor de 600 personas, mayoritariamente propietarios.