ARAL Digital.- Aesan, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha premiado a Eroski por su programa de reducción de sal en sus productos. Así, la cadena de supermercados ha logrado el segundo accésit del V Premio Estrategia NAOS por su programa de reducción de sal en sus productos de marca propia, en la modalidad de mejor iniciativa empresarial.

Esta es la segunda vez que este premio, convocado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recae sobre una iniciativa de Eroski. Así, en 2009 obtuvo el primer premio gracias a las actividades del programa “Eroski Contigo Nutrición y Bienestar”, entre las que destacó la campaña para la prevención de la obesidad infantil, la creación del etiquetado nutricional denominado Semáforo Nutricional y el conjunto de actividades orientadas a formar e informar al consumidor, entre las que se incluye la revista Eroski Consumer.

Eroski ha reducido entre un 20% y un 30% la sal de sus productos de marca propia, con la intención de disminuir la ingesta de sal y ayudarles a seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de consumir menos de 6 gramos de sal diarios.