ARAL Digital.- Eroski está en proceso de expansión en Andalucía con siete nuevas aperturas, Eroski/city y Aliprox, que corresponden al plan de desarrollo de franquicias de la cooperativa. De esta manera, a principios de julio EROSKI contará con 54 establecimientos en la Comunidad Autónoma.

Las localidades en las que se ha instalado Eroski/city son Baños de la Encina (Jaén), que abrió el 23 de mayo; Santos Zarate (Almería), cuya apertura ha sido el 6 de junio; y Palos de la Frontera (Huelva), que se inaugurará el 4 de julio. Por otro lado en cuanto a la enseña Aliprox se ha abierto centros nuevos en Benarama (Estepona), Benalúa (Granada) Humilladero (Málaga) y Olivares (Sevilla), cuya apertura está prevista el día 27 de junio, serán los 4 Aliprox y tendrán una extensión de entre 250 m2 y 400 m2 .

Andalucía es una comunidad en la que Eroski está realizando una apuesta en la expansión, con otras 5 aperturas a realizar durante el año y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable.

Los establecimientos franquiciados forman parte de la presencia de EROSKI en Andalucía con una plantilla de más de 2.500 personas trabajadoras y una red comercial que se distribuye en 23 hiper, 25 supermercados, 54 franquicias de Supermercados, 7 agencias de viajes y 43 perfumerías IF.