Inbisa, a través de su constructora Byco, ha finalizado las obras de construcción del nuevo supermercado de Aldi en el Polígono Artunduaga de Basauri (Bizkaia). El proyecto llave en mayo, que se inició hace nueve meses, ha sido entregado en el plazo previsto. Hoy, 3 de febrero, se han inaugurado estas nuevas instalaciones comerciales, que tienen una superficie de 1.600 m2 repartidos entre la zona comercial, almacenes, vestuarios y oficinas, además de 80 plazas de aparcamiento. El acto inaugural contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento encabezados por Andoni Busquet, Alcalde de Basauri.

La obra, edificada por Byco y con la ingeniería Transprojekt como encargada del proyecto, ha incluido, además de la construcción del edificio comercial y el aparcamiento, la ejecución de la rotonda de acceso, acondicionando una superficie total de 5.085 m2. La principal singularidad de este proyecto ha sido el montaje de una estructura metálica de 30 metros de altura en la práctica totalidad de la superficie urbanizada, debido a las complejidades técnicas derivadas de la propia parcela. Este nuevo supermercado es el octavo que construye en los dos últimos años para diferentes cadenas de distribución.

Con este proyecto, Aldi Supermercados ha vuelto a confiar en Inbisa para la construcción de uno de sus supermercados, ya que anteriormente ha llevado a cabo la ejecución de otros dos establecimientos comerciales en la localidad de Alcalá de Henares y en el barrio madrileño de Vallecas. Según los responsables de Inbisa, "la apuesta por la especialización de la compañía en un sector tan competitivo como el alimentario ha permitido cumplir con los altos estándares de calidad marcados por Aldi, por lo que la relación entre ambas compañías sigue afianzándose".

Esta nueva apertura de la cadena se enmarca dentro del plan de desarrollo de Aldi en el País Vasco, donde ya cuenta con 5 establecimientos, tres de los cuales en la provincia de Vizcaya. La nueva superficie de contribuirá a la dinamización económica de la localidad con la creación de un total de 20 nuevos puestos de trabajo, apostando por la contratación de personal local.