Gadisa prosigue desarrollando su plan de aperturas, ampliación y modernización de establecimientos en Galicia y Castilla y León. La inauguración en Benavente de un Gadis Hiper, con más de 3.200 metros cuadrados de superficie total, supone alcanzar la cifra de los 222 puntos de venta propios en ambas comunidades autónomas y la creación de 54 nuevos empleos directos.

El establecimiento ofrece un amplio y variado surtido de cerca de 40.000 productos a precios muy competitivos, incluyendo las secciones de alimentación, droguería e higiene, bazar, moda, menaje, imagen y sonido, y electrodomésticos. En los lineales se ha reforzado el surtido de marca Ifa con 1.500 referencias y la variedad de más de 600 productos saludables, ecológicos, bio, sin lactosa, etc.

El nuevo Gadis Hiper está situado en la Avenida del Canal, próximo a la A6 para dar servicio a los clientes de la localidad zamorana y del área de influencia. Las funcionales instalaciones han sido diseñadas bajo estrictos parámetros medioambientales y de eficiencia energética.

El establecimiento está dotado con la última tecnología, primando la reducción del consumo energético para minimizar el impacto ambiental y evitar la emisión de gases a la atmósfera. El ahorro energético estimado es del 70% con respecto a instalaciones convencionales. Cabe destacar el sistema de frío, totalmente novedoso y ecológico, basado en una tecnología transcrítica.

El horario comercial es de 9.30 a 22 horas de lunes a sábado. Cuenta con 248 plazas de parking gratuito, servicio a domicilio, teléfono de atención al cliente, RRSS, y App entre otros, complementan los servicios del punto de venta.

Las secciones de frescos son de especial relevancia para Gadisa, que coopera con pequeñas y medianas empresas para abastecer sus establecimientos con un surtido de producto autóctono y local de temporada, primando la máxima calidad. En esta ocasión, ha alcanzado acuerdos con 50 proveedores de proximidad. En el caso del pescado y el marisco, son seleccionados a diario, principalmente, en puertos y lonjas de Galicia por personal de la propia compañía, lo que permite trasladar al cliente el mejor precio en artículos con la máxima frescura y calidad. Este procedimiento también es aplicado en el caso de la carne y los vegetales.