La cadena de supermercados Alimerka ha nombrado a Gerardo Arias Montes nuevo responsable de Transformación Digital y Desarrollo de Clientes del grupo. Con más de 21 años de experiencia en Distribución, durante los últimos 15 Arias Montes ha desempeñado diversas responsabilidades en distintos departamentos y tiendas de Ikea Ibérica.

Entre ellas, se encuentra el desarrollo de soluciones tecnológicas para las mejoras operativas y la optimización de la experiencia del cliente en los puntos de venta y el entorno online, así como la dirección y el desarrollo del equipo de Proyecto digital.

Arias Montes se incorpora ahora a la compañía asturiana con un doble objetivo: impulsar y profundizar en la relación empresa-cliente para así poder anticipar y satisfacer sus necesidades.

Diplomado en empresariales por la Universidad de Oviedo y Máster en Experto de Dirección de Empresas, con anterioridad a su etapa en Ikea, desempeñó diversas responsabilidades en los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente de Leroy Merlin, Alcampo y Carrefour.