DIA hace pública su alianza con Glovo en 109 ciudades de España, que permite que los consumidores se beneficien de entregas los siete días de la semana. De igual manera, también permite a Glovo continuar desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad, así como fortalecer su presencia geográfica.

Esta estrategia está diseñada para ofrecer una herramienta simple, conveniente y eficiente para los consumidores que tienen la necesidad de hacer la compra del supermercado online. En este sentido, el usuario selecciona los productos que desea en la plataforma Glovo, y los repartidores que colaboran con dicha compañía recogen los pedidos preparados en la red de establecimientos DIA.

Según Sacha Michaud, cofundador de Glovo: “En momentos tan delicados, en Glovo estamos muy agradecidos de contar con un Grupo como el de DIA para ampliar nuestra oferta de productos de supermercado. Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con DIA nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.

Para afrontar las próximas semanas, Glovo está siguiendo de cerca la evolución del Covid-19 y las directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta línea, la empresa también ha compartido las recomendaciones oficiales de la OMS tanto con los repartidores como con los establecimientos asociados a la compañía en todas las ciudades en las que opera y está en contacto, y a disposición de las autoridades sanitarias locales.

La cadena, en colaboración con Glovo, distribuye kits de seguridad e higiene a los repartidores, que incluyen guantes y mascarillas. Esto será en los establecimientos de las principales ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Además, DIA ha extremado las medidas de higiene, utilizando igualmente guantes y mascarillas en la preparación del producto.

Glovo ha implementado un protocolo de pedidos sin contacto eliminando la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios

Además, Glovo ha implementado un protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y entrega segura para todas las partes. Así, la compañía ha eliminado la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios y los repartidores entregan el pedido en la puerta del usuario, sin tener contacto directo con este. Además, Glovo proporciona equipos de seguridad a los repartidores que colaboran con ellos (como mascarillas, guantes, gel desinfectante, etc.).

Asimismo, desde el comienzo de la crisis y como medida preventiva, Glovo decidió suspender todos los viajes y eventos de los empleados, implantándose el teletrabajo en aquellos puestos donde fue posible.