GM Food ha abierto 27 supermercados franquiciados durante los primeros cuatro meses del año, aumentando su superficie de sala de ventas en 4.937 metros cuadrados. Con estas nuevas aperturas la empresa suma más de 700 establecimientos franquiciados con las enseñas SUMA, Proxim y Spar, a los que hay que añadir unos 1.800 detallistas independientes.

Y es que, de las 27 aperturas, 17 corresponden a la enseña SUMA y las diez restantes a Proxim. Mientras tanto, por distribución geográfica, se han inaugurado diez establecimientos en Cataluña, ocho en Andalucía, dos en Baleares, tres en la Comunidad Valenciana, uno en Castilla y León, uno en Aragón, uno en Galicia y otro en Navarra.

GM Food cerró 2019 con un aumento de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representó un récord histórico para la empresa, afianzando la estrategia de expansión de su área de retail

Cabe mencionar que GM Food cerró 2019 con un aumento de 112 establecimientos franquiciados, cifra que representó un récord histórico para la empresa, afianzando la estrategia de expansión de su área de retail. El objetivo para este año 2020 es igualar la cifra de nuevas aperturas, aunque todo dependerá de la evolución de la situación actual global.

“En un momento tan complicado, estas aperturas son un ejemplo de lo que como sociedad debemos hacer, seguir generando negocio y ayudar a los emprendedores a que puedan iniciar un proyecto ilusionante y rentable”, afirma Lluís Labairu, director general de la compañía.

Además, la empresa considera que los establecimientos de proximidad son el presente y futuro del suministro alimentario y su objetivo es convertirse en el referente de este modelo. Por otro lado, la oferta de sus establecimientos cuenta con el refuerzo de las 1.900 referencias de sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.