GM Food inaugurado el segundo supermercado franquiciado Proxim en La Rioja, que se une a los dos que la empresa tiene bajo la enseña Suma. El nuevo supermercado franquiciado Proxim se encuentra en la calle Cascajuelo, 43 de la localidad riojana de Rincón de Soto. El establecimiento, con una sala de ventas de 200 metros cuadrados cuenta con las secciones habituales en libre servicio y está atendido por 4 empleados en un horario de lunes a domingo de 8:30 a 23:00h.

Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un listado de productos formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Mic&Friends.

GM Food cuenta con 2 cash&carry la enseña GMcash en Logroño, 2 supermercados franquiciados bajo la enseña Suma, 2 Proxim, y una gasolinera GMOil en el recinto de su centro GMcash de Logroño – Portalada II.

General Markets Food Iberica, con una facturación anual de más de 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y en el mercado de Horeca español suma una facturación de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 69 centros- y la división de Foodservice. Es también relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.