En el afán de Grupo DIA de seguir innovando y de buscar alianzas que aporten valor al negocio, la compañía pone en marcha Nexus by DIA, una plataforma digital de innovación para la búsqueda de talento a nivel mundial. De esta manera, Grupo DIA abre un concurso público a través de la web www.nexusbydia.com para que las startups que consideren que tienen un proyecto que pueda aportar valor a la compañía lo presenten.

La plataforma ya ha comenzado a funcionar y las empresas que lo deseen tendrán hasta el 27 de agosto para registrar en la web sus proyectos. Las startups preseleccionadas tendrán la oportunidad de exponer su propuesta frente a un grupo de expertos de DIA con el objetivo de pasar a la siguiente fase para participar en el programa a partir del 28 de septiembre.

Durante diez semanas, las startups elegidas tendrán acceso al conocimiento y a la red de expertos de DIA con el objetivo de "trabajar juntos en la generación de la tienda del futuro", tal y como indican fuentes del Grupo. El proyecto culminará el 23 de enero de 2018, fecha de la que saldrá elegido uno o varios proyectos ganadores que serán desarrollados para DIA.