Grupo DIA ha entregado sus "V Premios a los Mejores Franquiciados". Con estos galardones el grupo de distribución reconoce "el esfuerzo, el compromiso y la entrega" de sus franquiciados, uno de los pilares de su modelo de negocio, según ha expresado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía española; que ha sido el encargado de entregar las distinciones.

En 1989, Grupo DIA inauguró su primera franquicia en Tarancón (Cuenca). Tras 29 años, la red de franquicias del Grupo supone el 51,2% de la red de tiendas de la compañía, con 3.785 establecimientos y más de 25.000 empleados, generados por los franquiciados en los 4 países en los que opera (España, Portugal, Brasil y Argentina). Actualmente, la empresa es la primera franquiciadora en España, la tercera en Europa y la vigesimocuarta del mundo, según el Ranking Top 100 Global Franchises de Franchises Direct.

En estos "V Premios a los Mejores Franquiciados", igual que en las cuatro ediciones anteriores, la compañía ha premiado a los franquiciados nacionales que mejor representan los cinco valores de la compañía: "Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo". Por segundo año consecutivo, el grupo ha entregado también galardones internacionales para reconocer la trayectoria de sus mejores franquiciados en los cuatro países en los que está presente: Argentina, Brasil, España y Portugal.

Ganadores

Clara Pela y Dorel Pela, de Bilbao, han sido los galardonados con el Premio al valor 'Cliente'. "Su predisposición a ayudar a los clientes, el conocimiento de los gustos de cada uno de ellos y el buen ambiente del establecimiento hacen que su tienda muestre uno de los mejores ratios de fidelización de la zona", según se destaca desde el Grupo DIA.

El galardón 'Respeto' ha sido para Nélida Daza, de La Puebla De Alfindén, Zaragoza, que tras comenzar como trabajadora en Schlecker y continuar como encargada en otro establecimiento del grupo, Nélida decidió dar un paso más en su carrera laboral y convertirse en franquiciada de DIA en 2016, con un establecimiento de Clarel. "El respeto y la atención al cliente son los ejes fundamentales sobre los que trabajan las cuatro empleadas del establecimiento", ha indicadado la compañía.

La premiada en la categoría de 'Iniciativa' ha sido Jéssica Mallén, de Santa Margarida de Montbui, Barcelona. "La implicación en su franquicia ha hecho que este establecimiento transmita en su día a día la iniciativa de Mallén, uno de los valores clave para el Grupo por el que ha sido galardonada. Además, Jéssica es considerada una de las embajadoras de la compañía por su predisposición a ayudar a los nuevos franquiciados", según ha señalado el grupo.

La compañía ha premiado a los franquiciados nacionales que mejor representan los cinco valores de la compañía: "Cliente, Eficacia, Iniciativa, Respeto y Equipo"

Grupo DIA ha reconocido el trabajo de Manuel del Olmo, de Huéscar (Granada), con el premio al valor 'Equipo'. "Manuel, su mujer, su hija y su hermano son el ejemplo perfecto de trabajo en equipo, premio con el que han sido distinguidos. Su buena gestión y su vocación de servicio al cliente se reflejan en las cifras alcanzadas por estas cinco tiendas, pero su sello distintivo, aquel por el que los clientes son fieles a sus establecimientos, es el trabajo en equipo", así se ha destacado por parte de la compañía de distribución.

Julio López, de Meira (Lugo), ha recibido el premio al valor 'Eficacia' "por la eficacia y agilidad con la que solventa los problemas que pueden surgir en el día a día. Además, en estos 16 años en la compañía, Julio ha demostrado, día a día, su disposición a mejorar su establecimiento para ofrecer al cliente todas las mejoras que implementa Grupo DIA en su red de franquicias" se ha reseñado durante el acto que ha tenido lugar en el Teatro Real de Madrid.

Alessandro Molina ha sido el encargado de recibir el premio a la Trayectoria en Brasil. Desde la empresa se destaca "la relación de Grupo DIA y la familia Molina comenzó hace ya 14 años, cuando Paco y su hijo João apostaron por convertir el Supermercado Molina en una franquicia de la compañía. En la actualidad, al frente del negocio, está Alessandro Molina junto con su esposa, representando a la tercera generación de esta familia".

Cristina Pereira y Vítor Pereira han recibido el premio por su Trayectoria en Portugal. Los hermanos Pereira y Grupo DIA iniciaron su relación hace ya diez años con su Mercearia Alentejana, convertida al modelo Market 3 en 2016. "La atención personalizada al cliente, la amplia gama de productos y el buen ambiente de trabajo son los motivos por los que su tienda Minipreço se ha convertido en una referencia en la Mora", según se ha indicado en la entrega de galardones.

El grupo ha entregado también galardones internacionales para reconocer la trayectoria de sus mejores franquiciados en Argentina, Brasil, España y Portugal

El galardón a la Trayectoria en Argentina ha recaído en Silvio Silva, que cuenta con 8 años de trayectoria en la compañía. Su amplia trayectoria, la presentación de los productos y la amplia gama de estos son algunas de las características de las tiendas de este franquiciado que le han hecho ganador de este galardón.

Por último, el grupo ha reconocido también el trabajo de Conchi y Milagros Díaz Varas, de El Barraco (Ávila), por su Trayectoria en España. La relación de las hermanas Díaz Varas con Grupo DIA dura ya 26 años. "El amplio surtido de frescos, el gran número de productos y la atención personalizada hacen que esta tienda sea referencia para la población local", según se destacó en el acto.