El Grupo IFA ha renovado su Consejo de Administración en su última Junta General de Accionistas y, en esta ocasión, hay también relevo en su presidencia. El nuevo presidente consejero delegado del Grupo IFA es Jerónimo Martín Rodríguez, sevillano de 39 años, y director general de Grupo Mas. Martín es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y posee un MBA realizado en la Kellogg School of Management de la Northwestern University de Chicago (EE.UU.).

El presidente saliente, Roberto Tojeiro Rodríguez, ya había anunciado antes del inicio del proceso de elecciones para la renovación de este órgano de gobierno, que no se presentaría de nuevo al cargo. Esta decisión forma parte del plan de renovación que han impulsado el propio Tojeiro y el consejo saliente. El empresario gallego, de 57 años, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UPC ICADE y presidente consejero delegado del Grupo Gadisa, ha sido miembro del Consejo de Administración de IFA durante 30 años y deja atrás un cargo que ostenta desde hace 18 años. Tojeiro recalcó en la junta que “los cambios se hacen de forma ordenada, con tiempo y cuando las cosas van bien. La nueva presidencia es una garantía de éxito para el futuro”. Por su parte, la Junta General de Accionistas agradeció el trabajo, liderazgo y compromiso de Tojeiro y del resto del consejo saliente, que ha sido clave para la consecución de los grandes resultados obtenidos bajo su gestión.

En su primer acto como presidente consejero delegado, Jerónimo Martín manifestó ante los accionistas de IFA que “debemos seguir apostando por el modelo de nuestro Grupo, basado en los frescos, la proximidad y la capacidad de elección del consumidor. Continuaremos el camino emprendido por el anterior consejo adaptándonos, como siempre han hecho nuestras empresas, a los retos del presente y del futuro. Roberto deja el listón muy alto y daremos nuestra mejor versión para dar continuidad a su excelente labor durante todos estos años”.

El Grupo IFA asume este relevo alcanzando una facturación consolidada de 24.361 millones de euros