El Grupo IFA ha lanzado una campaña para promover la alimentación saludable en los niños, y para conseguirlo cuenta con la colaboración del deportista Pau Gasol y Los Súper Saludables, unos personajes vegetales caracterizados como superhéroes. Se concreta de esta forma el acuerdo suscrito entre Grupo IFA y la Fundación Gasol para la promoción de hábitos de vida saludables que ayuden a combatir el aumento de la obesidad y el sobrepeso en la sociedad española.

La promoción Los Súper Saludables está enfocada a que los más pequeños comprendan los beneficios que conlleva la introducción de las frutas y las verduras en su dieta diaria. Para conseguirlo, Grupo IFA ha enfocado toda la campaña desde una óptica lúdica y pedagógica, ya que estos personajes protagonizan un juego de cartas coleccionables y un álbum donde ubicarlas que muestra recetas de platos saludables, así como curiosidades de muchos alimentos. Además, dentro de los sobres con cartas que se encontrarán en los puntos de venta del Grupo IFA hay premios directos, como pizarras y Los Súper Saludables en peluche. Los niños podrán también acceder a juegos online protagonizados por estos superhéroes a través de una app, disponible en iOS y Android.

España es el segundo país europeo después de Reino Unido con más obesos y personas con sobrepeso, siendo especialmente preocupante el dato en los niños, ya que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de cada diez niños españoles tiene sobrepeso.