La apertura de dos establecimientos franquiciados Suma en la localidad barcelonesa de Gavá y en Lloret de Mar (Girona), reafirma la apuesta de crecimiento de Grupo Miquel por su enseña Suma en Cataluña, en el marco de la estrategia de crecimiento estatal que se está llevando a cabo durante 2015. 

Este tipo de establecimiento se caracteriza por su cercanía y trato directo con el público, su carácter urbano y su extenso listado de referencias, con más de 2.500 productos. La oferta de Suma cuenta, además, con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, Sabor Español y Templa.

El centro Suma Gavá está situado en la Rambla Vayreda 35, de la citada localidad costera. Cuenta con 120 m2 de sala de ventas y emplea a 3 personas. Sus clientes encontrarán secciones de Seco, Carnicería y Charcutería en libre servicio, además de fruta, verdura, congelados y pan.

El supermercado Suma ubicado en Lloret de Mar se encuentra en la calle Riera, 48. Tiene 100 m2 de sala de ventas y cuenta con 2 trabajadores. Sus clientes dispondrán de las habituales secciones -excepto pescadería-, en un horario de 9 a 22 de lunes a domingo.