Grupo Miquel y el operador energético Galp Energia, que cuenta con cerca de 600 estaciones de servicio en España, han desarrollado un proyecto de implantación de tiendas Spar en estaciones de servicio Galp. Grupo Miquel proveerá a estos establecimientos con productos básicos de gran consumo, tanto de marca de fabricante como del portafolio de productos marca Spar.

El acuerdo supone implantar la enseña Spar en tiendas de conveniencia de Galp en España, y poner a disposición de éstas más de 17.000 referencias del portafolio de la compañía distribuidora, entre marca propia y marca de fabricante. En estos momentos se están adaptando a la nueva imagen las primeras 12 tiendas de la red de Galp, concretamente en las provincias de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga. De momento, solo se va a implantar la enseña Spar en estas 12 estaciones de servicio y dependerá de los resultados de las pruebas piloto el que se amplíen las ubicaciones.

Según explican desde Grupo Miquel "el nuevo formato de tienda se adapta a las necesidades actuales de los clientes en gran consumo: proximidad, soluciones rápidas y cómodas, horarios amplios, marcas propias, precios adaptados al nuevo escenario económico y sirviendo para afrontar los retos y oportunidades de los próximos años".

Este acuerdo refuerza el posicionamiento de Galp Energia en el mercado de conveniencia, donde se encuentra implantado con su enseña Tangerina en el formato de impulso y cafeterías en estaciones de servicio, complementando su oferta con estos nuevos formatos de proximidad.

El acuerdo incluye también determinadas ventajas para los clientes de Grupo Miquel (supermercados Spar y Suma y los cash&carry GMcash-Gros Mercat), que se beneficiarán de promociones y descuentos en las estaciones de servicio Galp.