Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Grupo Miquel invierte 5,2 millones de euros en un Gros Mercat

Miquel grosmercat 3136
Miquel grosmercat 3136

GMcash-Gros Mercat ha inaugurado un nuevo centro en L'Hospitalet de Llobregat con más de 3.000 m2, que viene a reforzar la presencia de la marca de Grupo Miquel en Catalunya y la provincia de Barcelona. El nuevo Gros Mercat ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros. Está dirigido por Patrick Beneroso Forcades, se ubica en el Polígono Pedrosa, en la calle Montserrat Roig 25-29 y da empleo a 24 personas.

Hasta la fecha, Grupo Miquel contaba en la zona con otro establecimiento Gros Mercat, de más de 3.000 m2, en la calle Del Foc 21-23 ubicado en el mismo Polígono Pedrosa. El nuevo centro se une pues al ya existente para ampliar el servicio a los clientes del sector horeca del área metropolitana de Barcelona.

Los usuarios del Gros Mercat L'Hospitalet pueden encontrar una completa zona de producto fresco con atmósfera controlada de casi 500 m2 con: Carnicería de libre servicio, Fruta y Verdura, Congelados, Lácteos y Charcutería. Además, el nuevo centro de Grupo Miquel, posee una Sala de productos de Gran Consumo con: Alimentación en general, Vinos y Licores, Refrescos, Droguería, Perfumería, Equipamiento hostelería, Bazar y Electrodomésticos.

En total el nuevo establecimiento cuenta con 14.000 artículos. Todos estos productos están a disposición de los clientes en formato industrial y de gran consumo. 1.600 referencias corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel.

Otro aspecto del nuevo centro es su eficiencia energética, ya que dispone de un sistema automático de regulación de iluminación en la sala de ventas y de iluminación Led en la zona refrigerada. También dispone de una instalación fotovoltaica de aproximadamente 45KW para autoconsumo.

Con esta nueva apertura, Miquel alcanza los 24 centros Gros Mercat en Catalunya (14 en Barcelona, 5 en Girona, 4 en Tarragona y 1 en Lleida). Además, posee 195 establecimientos franquiciados bajo la enseña Suma, 97 bajo la marca Spar y 3 plataformas logísticas situadas en Vilamalla (Girona), Tortosa(Tarragona) y Mercabarna (Barcelona).

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas