El Grupo Miquel  reafirma su posicionamiento en Canarias con la apertura del segundo Cash&Carry en Tenerife, bajo la enseña GMcash de Santa Cruz de Tenerife.

El nuevo GMcash está situado en el Polígono Industrial Mayorazgo y ocupa una superficie de 3.554 m2, de los que 2.825 m2 están destinados a sala de ventas, donde los clientes, profesionales de la restauración y comercios de alimentación, pueden encontrar más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios.

En las dependencias del nuevo centro hay una zona de productos frescos (con más de 500 m2 de temperatura controlada), para las secciones de carnicería, frutas y verduras, lácteos, charcutería y congelados. En la sala de productos de Gran Consumo se pueden adquirir productos de alimentación general, vinos y licores, refrescos, droguería y perfumería, bazar y electrodomésticos y equipamiento para hostelería. 

La apertura de este GMcash ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo directos. Además, dispone de 63 plazas de aparcamiento propio.

Al acto de inauguración asistieron José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife; Francisca Luengo, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; Efraín Medina, vicepresidente y consejero insular del Cabildo de Tenerife, y el director general del Grupo Miquel, Pere Laymon Pubill, además de empresarios, proveedores, clientes, representaciones de las principales asociaciones empresariales y responsables políticos.

Ampliar presencia en Canarias

El primer GMcash se inauguró en septiembre, en Adeje, y al de Santa Cruz de Tenerife, le seguirán el de San Bartolomé en Lanzarote, con una superficie de 3.173 m2, y el de Las Palmas de Gran Canaria, con 2.863 m2, que abrirán próximamente.

La distribución de las más de 9.000 referencias a estos centros se realizará desde la Plataforma Logística que la empresa inauguró el pasado mes de septiembre, en Ingenio (Gran Canaria).

Grupo Miquel tiene previsto ampliar su presencia en las Islas con los supermercados franquiciados bajo la enseña "Suma", que inició actividad en Canarias a finales de 2012. 

La compañía cuenta en la actualidad con 2 GMcash (Adeje y Santa Cruz de Tenerife), 8 supermercados Suma, y la Plataforma Logística de Ingenio. Otra de sus líneas de negocio que potenciará y que ya opera en el archipiélago es la de Food Service.