Grupo Miquel, tras cerrar el ejercicio 2013 con una facturación de 920 millones de euros, afronta el segundo trimestre del año con un calendario de retos y espera alcanzar unas ventas de 949 millones de euros al cierre del presente ejercicio.

La compañía gerundense
 cuenta actualmente con cerca de 600 puntos de venta entre cash&carry y supermercados franquiciados de las enseñas Suma y Spar. Además, sigue impulsando sus líneas de negocio con su expansión a nivel nacional y la apertura de nuevos mercados para sus 2.400 referencias de marca propia y sus cerca de 18.000 referencias de marca de fabricante en las áreas del mundo donde ya trabaja: España, Europa, Latinoamérica, norte de África y Asia. 

El área cash&carry, representada por la enseña Gros Mercat, cuenta con 57 centros en 10 comunidades autónomas. Gros Mercat, dedicado a profesionales, recibe anualmente más de 2.500.000 de visitas clientes de la pequeña y mediana restauración y el comercio. Durante este año 2014, está prevista la apertura de 6 nuevos centros Gros Mercat, cuatro de ellos en Canarias, además de uno en l'Hospitalet de Llobregat y otro en Tudela.

A los 4 centros de Canarias se sumará, además, una nueva plataforma logística en las islas. En total se invertirán 20 millones de euros en el crecimiento de esta línea de negocio en Canarias, y con el total de los 6 centros y la plataforma logística, se generarán 120 nuevos empleos. La línea mayorista atiende a más de 2.000 clientes en toda España, entre detallistas, cadenas de supermercados independientes y distribuidores.

Con más de 200 clientes repartidos en 37 países de todo el mundo y más de 100 proveedores, Import & Export es la línea mayorista más internacional de Grupo Miquel. Importa y exporta en toda Europa, Hispanoamérica, Norte de África y China. Esta línea nació fruto de las necesidades de abastecer un creciente mercado europeo atraído por los precios y los productos locales. El año 2013, las ventas de la línea mayorista internacional de la compañía ascendieron a 12 millones de euros. La previsión para este año 2014 es alcanzar la cifra de 20 millones de euros. Este año 2014 Grupo Miquel está aumenta su actividad exportadora al incorporar nuevos clientes de Perú, EEUU, México, Honduras y Rusia.

63 nuevas franquicias Spar y Suma 

Grupo Miquel cuenta con una red de supermercados franquiciados de las enseñas Spar y Suma en 14 autonomías españolas: 532 establecimientos (194 Spar y 338 Suma). Para 2014 está prevista la apertura de 63 nuevas franquicias que se sumarán a las ya existentes. Entre enero y marzo de este año, ya se han implantado 16 nuevos establecimientos franquiciados.

Food Service, por su partees la solución para la cadena de suministro de la restauración. La empresa, con un volumen de compra superior a los 900 millones de euros a través de sus 1.400 proveedores nacionales e internacionales, ofrece 17.000 referencias entre productos frescos y congelados, alimentación en general, bebidas y equipamiento profesional.

Grupo Miquel cuenta con un catálogo de productos propios que reúne 2.400 referencias. Por su parte, la marca Vinos D.O reúne una amplia selección de vinos y cavas de todas las denominaciones de origen españolas. Recientemente, esta marca ha alcanzado la cifra de 2.000.000 de botellas vendidas. 

Por otra parte, con sede central en Vilamalla (Girona), Grupo Miquel cuenta con una red formada por 5 plataformas logísticas y por 13 plataformas de cross docking para dar cobertura a todo el territorio, incluyendo Baleares, Canarias y Andorra. Las previsiones para 2014 hablan de un movimiento anual de más de 72 millones de cajas y más de 1,3 millones de palets, o lo que es lo mismo, más 277.000 cajas y más de 5.000 palets al día. La red logística de Grupo Miquel cuenta con una importante flota de vehículos de distribución que permite realizar hasta 2.400 servicios al día.