El Consejo de Administración de Bright Food Group Spain, accionista mayoritario de las empresas que forman el Grupo Miquel, ha aprobado el cambio de denominación social de Miquel Alimentació Grup que pasa a convertirse en General Markets Food Ibérica (GM Food Ibérica).

El Consejo de la compañía -de capital 100% chino- ha tomado esta decisión, que se formalizará en las próximas semanas, en una apuesta por la internacionalización y la consolidación de su proyecto para posicionarse "como el líder en el mercado horeca español", explican desde la compañía.

A punto de cumplir los tres años formando parte del conglomerado chino Bright Food, la matriz asiática ha decidido impulsar el cambio de denominación marcando el inicio de un nuevo capítulo en la internacionalización de la compañía. La evolución a GM Food Ibérica refuerza la visión más internacional de la compañía, tras la puesta en marcha de una sociedad en Shanghái a finales del pasado año.

Esta nueva identidad también refuerza el objetivo de GM Food Ibérica de posicionarse en el mercado horeca con sus líneas de cash&carry (GMcash) y Foodservice.

Nueva plataforma logística en Torrejón de Ardoz

Uno de los ejes principales de la estrategia de negocio de GM Food Ibérica es la próxima apertura de una nueva plataforma logística de Torrejón de Ardoz, con una superficie de 21.000 metros cuadrados.

Esta apertura, que será la sexta plataforma logística de la empresa, se enmarca en el plan de expansión que el grupo está desarrollando para ampliar su área de influencia y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.