Spar Gran Canaria y Grupo Miquel se han unido para crear una nueva central de compras en el Archipiélago, Central Cencosu Miquel Canarias, que se ha presentado en sociedad con la presencia de un gran número de proveedores, distribuidores y asociados. La finalidad principal de esta alianza es la negociación conjunta de condiciones comerciales para ambas empresas en el ámbito insular y "la búsqueda compartida con los fabricantes de dinámicas que beneficien a toda la cadena de valor", aseguran desde la nueva central de compras.

La sociedad, ubicada en la calle Eduardo, 1, en Las Palmas de Gran Canaria, entrará en funcionamiento el 2 de enero de 2015 y su gerente será Norberto Dimas Falcón. Con esta decisión estratégica, Grupo Miquel y Spar Gran Canaria buscan eficiencias en un sector cada vez más competitivo, donde el mercado se ha reducido y los metros cuadrados abiertos no han dejado de crecer.

Las dos compañías, una como especialista en producto canario, y la otra con un amplio manejo del producto peninsular, se han unido para fortalecer su presencia en el mercado canario. Con esta alianza se pretende ganar en agilidad y simplificación en la interlocución, a la vez que ambos grupos buscan una consecución de acuerdos de mayor tamaño.

La adhesión de ambos grupos a Euromadi y Spar Española se mantiene como hasta la fecha.