El Grupo Rewe y el Grupo Lekkerland van a crear una nueva unidad estratégica "Convenience" mediante la fusión de las dos empresas. Con este objetivo, Rewe adquirirá el Grupo Lekkerland mediante la compra del 100% de las acciones de Lekkerland AG & Co. KG. Así lo han anunciado el 28 de mayo el presidente de la Junta Directiva del Grupo Rewe, Lionel Souque, y el CEO de Lekkerland, Patrick Steppe. La fusión de las empresas está sujeta a la aprobación por las autoridades de defensa de la competencia. Ambas empresas han acordado no revelar ningún detalle contractual de la fusión.

El consumo “on-the-go” es una de las áreas con mayores perspectivas de crecimiento en el sector de consumo de alimentación. La experiencia de Rewe en las áreas de producto y Category Management, así como las capacidades logísticas de Lekkerland y su amplia experiencia en ventas al por mayor se complementan, por lo que "la combinación de los puntos fuertes beneficiará tanto a los
clientes mayoristas como a los consumidores finales", según se indica por parte de ambas compañías.

La experiencia de Rewe en las áreas de producto y Category Management, así como las capacidades logísticas de Lekkerland y su amplia experiencia en ventas al por mayor se complementan

Lionel Souque, presidente de la Junta Directiva del Grupo Rewe, ha señalado al respecto: "el consumo “on-the-go” y fuera del hogar se encuentran entre las tendencias más destacadas de nuestro sector, y desempeñarán un papel aún más importante en el futuro. Los jóvenes y los no tan jóvenes compran comida preparada y picotean cada vez más a menudo cuando están fuera de casa. Por eso, en los últimos años hemos ampliado y mejorado constantemente la calidad de nuestras gamas Convenience. La combinación de estos puntos fuertes con la logística especializada de Lekkerland y la amplia experiencia en venta al por mayor y Convenience es una receta convincente para el éxito futuro en un segmento importante del mercado. La receta es aplicable tanto a Alemania como a otros países europeos en los que está presente Lekkerland. Estamos deseando iniciar la cooperación con nuestros nuevos compañeros, a quienes damos una cálida bienvenida".

En palabras de Patrick Steppe, CEO de Lekkerland AG & Co. KG: "Las actividades y competencias de Rewe y Lekkerland son complementarias en gran medida y abren nuevas perspectivas para ambos socios. Nosotros, como mayoristas, y Rewe, con su competencia en el sector de productos y comercio minorista, sumamos más de 150 años de experiencia. Pensamos y actuamos de forma muy similar, aunque en diferentes niveles de ventas, en gran medida debido a nuestros respectivos valores corporativos. Nuestros clientes, así como los consumidores finales, se beneficiarán de experiencias de compra y servicios atractivos en el consumo “on-the-go”".

El grupo cooperativo Rewe Group es uno de los grupos comerciales y turísticos líder en Alemania y Europa. La compañía obtuvo en 2018 una facturación externa total superior a 61 000 millones de euros. Rewe fue fundado en 1927 y en la actualidad está presente en 22 países europeos con más de 360 000 empleados.

Por su parte Lekkerland es especialista en el consume “on-the-go” y ofrece servicios innovadores, servicios logísticos a medida y cuenta con un amplio surtido de productos mayoristas en siete países europeos.