Hiperber ha abierto un nuevo establecimiento en Jacarilla (Alicante), el 71º en la provincia de Alicante. La superficie, que ha supuesto una inversión de 640.000 euros, cuenta con un novedoso sistema de refrigeración capaz de absorber CO2 de la atmósfera.

El CEO de la compañía, José Bernabéu, ha explicado que “se trata de hacer una contribución al medio ambiente y a mitigar los efectos del Cambio Climático, aplicando sistemas eficientes que generan importantes ahorros energéticos”. En este sentido, la central frigorífica de alta y media temperatura instalada se alimenta de CO2, lo que permite reducir la huella de carbono. Las nuevas instalaciones también cuentan con sistemas de ahorro energético en el servicio de iluminación led. Estas iniciativas están vinculadas a la reducción del uso de plásticos.

 La nueva instalación ocupa una superficie de 600 metros cuadrados ofrece un aparcamiento con 20 plazas y los servicios habituales de Hiperber, y está ubicada Carretera Benejuzar número 1. La superficie dispone de carnicería y charcutería asistida, frutería, y más de 3.500 referencias. Además, la nueva tienda genera siete empleos, más los indirectos.

La inauguración ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Jacarilla, Pilar Díaz Rodríguez, y la concejala de Cultura y Fiestas, Alegría Herrero Lora, quienes han recorrido el establecimiento junto al consejero delegado de la cadena.