La cadena de supermercados Hiperber cerró el ejercicio de 2013 con 58 tiendas en funcionamiento y un aumento en sus ventas de un 3% respecto a 2012. La compañía con sede central en Elche ha conseguido alcanzar un volumen de ventas cercano a los 126 millones de euros durante este último año, frente a los 122 millones que registró el anterior ciclo.

La cadena inauguró en 2013 superficies comerciales en Elche (2), Alfaz del Pi y Torrellano, ampliando su superficie de ventas en 2.909 metros con respecto al ejercicio anterior, con lo que actualmente cuenta con 46.689 m2 de superficie total. 

La marca propia de Hiperber, mientras tanto, ha registrado un crecimiento en ventas del 2,38% logrando superar los 27 millones de euros.

La cadena de supermercados cuenta con una plantilla formada por 668 empleados, lo que representa un incremento del 16% ya que el año pasado la cifra de empleados ascendió a 557 personas. El 63% de la plantilla cuenta con contrato indefinido.

La compañía señala que casi 13 millones de clientes visitaron alguna de las tiendas Hiperber distribuidas en la provincia. Este dato supone un aumento en el número de usuarios el 6% con respecto a 2012. 

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha destacado la importancia de seguir extendiendo la presencia de la marca por la provincia a lo largo del presente año. "Queremos llegar a nuevos municipios y consolidarnos en los que ya tenemos presencia", ha señalado el responsable, quien ha valorado positivamente los resultados de cierre del año. "Seguir generando empleo teniendo en cuenta el difícil momento en el que nos encontramos es para nosotros una satisfacción como empresa familiar que somos", ha explicado Bernabeu.