La cadena de supermercados Hiperber ha consolidado su presencia en la comarca del Baix Vinalopó con la apertura de una nueva tienda en Elche. De esta manera, la firma de distribución alimentaria ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento y ha alcanzado los 20 establecimientos abiertos en la ciudad ilicitana, lo que supone el 33% del negocio de la cadena.

La compañía ha invertido 450.000 euros para poner en marcha este nuevo espacio comercial que dispone de una sala de venta próxima a los 700 m2 de superficie y un estacionamiento con capacidad para albergar a 31 vehículos. La tienda dará empleo directo a 12 personas y para la adecuación del local ha sido necesaria la labor de más de 50 profesionales.

La apertura del establecimiento, situado en la calle Conrado del Campo, número 20, se enmarca dentro de las inauguraciones establecidas en el calendario de la firma para este ejercicio. Se trata de la segunda apertura realizada en el último trimestre del año después de que en el mes de octubre se abriera una superficie en el municipio de Torrellano, de esta forma solo quedan pendientes de abrir dos tiendas en Albatera y Xixona antes de que concluya 2013.

Con la inauguración de la nueva tienda en Elche la cadena cuenta ya con 58 establecimientos. El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha recordado que "para nosotros siempre es importante celebrar una nueva inauguración, ya que nos permite continuar con nuestra línea de expansión y desarrollo empresarial, aunque aun es más importante si cabe cuando esa apertura la hacemos en Elche, puesto que es la ciudad que nos vio nacer como empresa hace ya más de 30 años".

Este nuevo local tendrá distintas secciones como un punto caliente con pan y bollería, pescadería, carne al corte y de libre servicio, frutería y congelados. Asimismo, la cadena ofertará un amplio número de referencias de marcas líderes y marcas blancas, entre las que se encuentran Crowe, Selex, Tandy o Alteza.