Hiperber se introduce en el último trimestre del año con la apertura de cuatro nuevas tiendas. La firma inicia la recta final de 2013 con la previsión de abrir superficies en Albatera, Xixona, Elche y Torrellano, todas ellas en la provincia de Alicante, con lo que cerrará el año con 60 tiendas en funcionamiento. De este modo, Hiperber afianzará su expansión en dicha provincia y finalizará este ejercicio con una superficie de venta de 48.000 m2. En este último trimestre, la cadena se implantará en las localidades de Xixona y Albatera, donde hasta ahora no tenía presencia; alcanzará su supermercado número 19 en Elche; y mejorará su servicio en Torrellano, ya que la nueva tienda sustituirá a la superficie que existía, ampliando el espacio y su oferta de productos.

De forma paralela, durante los últimos meses del ejercicio, la empresa tiene previsto ampliar dos de las superficies en funcionamiento. En este caso son las tiendas de Camino de los Magros y Sector Quinto, ambas ubicadas en Elche, y que tras la actuación contarán con una mayor superficie de ventas y mejores servicios para los usuarios. Durante este ejercicio, la cadena ha efectuado ya dos aperturas, una de ellas en el mes de febrero en Elche (calle Espronceda número 139) y otra en junio en el municipio de Alfaz del Pi, con esta última la empresa inició su expansión en la comarca de la Marina Baixa.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha apuntado que "este año se va a realizar un importante esfuerzo para mantener la inversión y seguir extendiendo nuestra presencia en la provincia, así como generando empleo en una época de recesión como la actual". La cadena cerrará el año con una cifra de empleados cercana a las 700 personas, pues las aperturas y ampliaciones previstas supondrán un incremento de unos 100 nuevos contratos.