La cadena de supermercados Hiperber cerrará el año 2014 con 61 tiendas en funcionamiento distribuidas en la provincia de Alicante y una superficie de ventas superior a los 49.000 m2. La empresa de origen ilicitano ha realizado tres aperturas durante el ejercicio con lo que refuerza su presencia en Levante y mantiene su estrategia de expansión.

A lo largo de 2014 Hiperber ha realizado una inversión cercana a los 2,2 millones de euros en la puesta en marcha de estos tres nuevos supermercados, que tienen entre 900 y 1.100 m2 de sala de ventas.

La primera de las aperturas realizada durante 2014 fue en Xixona, en el mes de abril; la segunda fue en Benidorm, en el mes de julio; la tercera se realizó en Altea, durante el mes de septiembre. El ámbito geográfico de expansión de la cadena está centrado en la provincia de Alicante, sobre todo "haciendo hincapié en reforzar nuestra presencia en comarcas como la Marina Baixa o L'Alacantí", tal como ha explicado el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu.

Para el responsable de los supermercados, "nuestro objetivo sigue siendo crecer de forma progresiva, sin atropellos". Para ello, en el punto de mira están sobre todo localidades de entre 4.000 y 10.000 habitantes. Bernabeu ha señalado que las nuevas aperturas han generado alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo en la empresa, con lo que la plantilla de Hiperber supera ya los 700 trabajadores.