ARAL Digital.- Hiperber ha cerrado con un crecimiento de ventas del 9% el balance del primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Ello se traduce en un aumento de 38.100.000 euros. La incorporación de dos nuevos establecimientos a la red comercial de la compañía con la apertura de las tiendas de Alcoi e Ibi ha contribuido al aumento de los datos de crecimiento en los primeros meses de este año. De esta manera, la cadena de distribución ha conseguido registrar un incremento del 12% en el número total de clientes, lo que ha hecho posible que Hiperber haya contado con una cartera próxima a los 3.900.000 clientes durante los primeros cuatro meses de 2012. El crecimiento de la cadena de supermercados ha repercutido en la creación de nuevos puestos de empleo. Así, en este período anual, se han creado 27 puestos de trabajo directo en las dos superficies comerciales que se inauguraron el pasado mes de febrero. Con la generación de estos nuevos puestos de empleo, la plantilla de Hiperber ha pasado a estar formada por 560 colaboradores en total.

Por otra parte, las previsiones que manejan los directivos de la empresa apuntan a que el crecimiento anual se situará entorno al 10% en comparación con 2011, lo que supondrá un volumen de ventas cifrado en unos 130 millones de euros. Dentro de la estrategia marcada por la compañía se mantendrá la política de precios, la combinación de primeras marcas y marcas propias, y la apuesta por las secciones de productos perecederos.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha manifestado que “los datos que manejamos son positivos, y confiamos en que nos van a ayudar a continuar con nuestra estrategia de expansión en la que ya tenemos contemplada la próxima apertura de tres nuevos establecimientos”. “Nos encontramos ante unos momentos complicados, por eso nuestros clientes ahora más que nunca agradecen nuestra política basada en productos de calidad a precios más baratos”, ha concretado Bernabeu.