La cadena de supermercados Hiperber inauguró el pasado 14 de junio su nuevo centro logístico en Novelda (Alicante), desde donde distribuirá sus productos a los 67 supermercados que tiene distribuidos en la provincia.

En esta infraestrauctura, la compañía ha invertido alrededor de 7 millones de euros para la compra del suelo y la construcción de la nave que albergará el almacén, así como el equipamiento del mismo. Las instalaciones se ubican a escasos 200 metros del acceso a la autovía A-31, sobre una parcela de casi 30.000 metros cuadrados y cuentan con una superficie construida de unos 12.000 metros cuadrados.

El nuevo centro logístico de Hiperber dispone de 23 muelles de carga y espacio para almacenar hasta 13.000 palés en sus 14 metros de altura. La plataforma cuenta con una plantilla de 45 trabajadores, de los que 15 son empleos directos de nueva creación, con los que la empresa supera los 820 trabajadores. Asimismo, desde la compañía estiman que se han generado alrededor de un centenar de empleos indirectos durante el proceso construcción de la infraestructura.

Durante la inauguración, el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, ha señalado que "la ubicación es un enclave estratégico en el centro de la provincia desde donde podremos abastecer a toda nuestra red de supermercados". Bernabeu ha destacado, además, que las nuevas instalaciones suponen casi triplicar la capacidad de almacenaje actual y, sobre todo, permitirán una futura ampliación de hasta 9.000 metros cuadrados más de techo, con lo que alcanzaría los 21.000 metros cuadrados construidos.