La cadena de supermercados Hiperber ha inaugurado recientemente una nueva superficie en Novelda (Alicante), tras trasladar el supermercado de este municipio a otra ubicación con el objetivo de ganar metros de sala de ventas y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

El nuevo centro, que ha requerido de una inversión de 500.000 euros por parte de la cadena, está ubicado en la Calle María Cristina esquina Cronista Francisco Escolano y cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados y un parking con capacidad para 30 vehículos.

El acto de apertura contó con la presencia del alcalde de Novelda, Armando José Esteve López, quien recorrió la superficie acompañado por el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, y otros miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban los concejales Francisco Javier Cantos, de Infraestructuras; Ricardo Moreno, de Gestión Económica; e Iván Ñíguez del grupo socialista.

"Nuestro objetivo es seguir aumentando la presencia en los municipios de la provincia de Alicante, pero también mejorar y ampliar los supermercados de los que disponemos actualmente", según José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber

Según explicó Bernabeu, la empresa ha querido "ofrecer un mejor servicio en este municipio pasando de una tienda de alrededor de 500 metros a una de 1.100 metros de superficie de ventas, que incluye alrededor de 6.000 referencias (de las cuales 1.600 son marcas blancas), así como un mayor surtido y nuevas familias de producto, entre las que destacan el bazar o categorías específicas sin gluten".

En esta tienda, Hiperber continúa con su política de ahorro energético y medioambiental, contando con luces LED con control de potencia que permiten una reducción del gasto energético de hasta el 60% y murales con doble puerta que permiten, además del ahorro, una mejor conservación del producto.

Ésta es la segunda apertura del año que realiza Hiperber -la anterior fue en Pinoso-, que además el pasado junio inauguraba también en Novelda su nueva plataforma logística de 12.000 metros cuadrados de superficie construida y desde la que distribuye productos a toda la provincia. De esta manera, la empresa mantiene los 68 supermercados en funcionamiento en la provincia de Alicante.

Tal como ha comentado Bernabeu, "nuestro objetivo es seguir aumentando la presencia en los municipios de la provincia de Alicante, pero también mejorar y ampliar los supermercados de los que disponemos actualmente, de ahí que en este caso se haya optado por un traslado a un local de mayor dimensión".