La cadena de supermercados leridana Plusfresc, especialista en productos frescos, se ha sumado a la campaña de promoción de la producción integrada impulsada por el Consell Català de Producció Integrada (CCPI). Los productos obtenidos a través del sistema de producción integrada, que van identificados con una mariquita, cumplen tres condiciones: son alimentos que se producen en Cataluña, siguen métodos de producción respetuosos con la salud humana y el medio ambiente y sus beneficios están garantizados a través de una certificación oficial.

Según ha declarado Francisco González, director general de Plusfresc, esta vez la campaña se centrará en la fruta de semilla, con especial atención a la pera y la manzana. "Haremos degustación de estas frutas en algunos de nuestros establecimientos, para que todos puedan disfrutar de los sabores que se consiguen siguiendo este sistema", afirma. Según González, "hace más de 20 años que en Plusfresc apostamos por la producción integrada, una técnica que nos permite proporcionar alimentos de la mejor calidad y que nos da seguridad ante nuestros clientes".

La campaña de promoción de la producción integrada se desarrollará todos los viernes y sábados en diversos supermercados catalanes. La manzana y la pera serán las referencias que estarán identificadas con un distintivo de calidad, una mariquita que simboliza el respeto por la fauna y la flora locales y también por el payés y el consumidor. Durante el periodo de duración de la campaña, unas azafatas informarán a los consumidores de las características de la producción integrada, les proporcionarán pautas de identificación de sus productos y les ofrecerán degustaciones para fomentar su compra.