La categoría de Hiper-Supermercados es la más consultada en todas las plataformas de Tiendeo con más de 28 millones de consultas a catálogos relacionados. Y de entre todos los productos que los usuarios buscan en la plataforma para realizar la compra semanal, las bebidas alcohólicas representan el 45% total de las búsquedas globales. Dentro de este grupo, el principal protagonista es la cerveza. Los usuarios de Tiendeo.com la buscan un 33% cada mes de media.

Junto con las bebidas alcohólicas, otros de los productos más buscados globalmente en Tiendeo.com a la hora de realizar la compra semanal son los pañales (19%) y el aceite de oliva (7%). Esto se debe a que, junto con el alcohol, estos son los productos, de entre los habituales en los hogares, que más caros pueden resultar para los bolsillos de los consumidores.

Dentro de cada uno de los países en los que Tiendeo tiene presencia, el que registra un mayor número de búsquedas en el ámbito de las bebidas alcohólicas es Brasil. El 30% de las búsquedas relacionadas con la lista de la compra tienen que ver con este grupo. De hecho, la cerveza es la bebida alcohólica más representativa en las búsquedas de los usuarios brasileños. Sobre el total de productos buscados, esta popular bebida representa un 27%. Cabe destacar que este país sudamericano es uno de los que más cerveza consume en el mundo. Según un estudio de Kirin Holdings, en Brasil se beben más de un millón de litros de cerveza al año, siendo superado únicamente por Estados Unidos y China.

Los consumidores españoles son los que mayor cantidad de búsquedas realizan relacionadas con los pañales y el aceite de oliva. Según una comparativa de precio realizada por Tiendeo, los españoles pueden llegar a gastarse al año más de 1.100 euros en la compra de pañales para los más pequeños de la casa. Por otro lado, el Consejo Oleícola Internacional señala que España es uno de los países del mundo que mayor cantidad de aceite consume de media, superando las 500.000 toneladas. Las cifras de este organismo ubican a España en la segunda posición del ranking como país más consumidor de aceite, tan sólo superado por Italia.

Los negocios son conscientes de la importancia que las bebidas alcohólicas, los pañales y el aceite representan en el presupuesto familiar. Según los datos de Tiendeo.com, los tres productos comparten las mismas posiciones en el ranking de interés tanto por parte de los consumidores como por parte de los negocios. Las bebidas alcohólicas representan el 74% de los productos más ofertados, seguidas por los pañales (10%) y el aceite (9%).