Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

La marca de distribuidor sigue creciendo a mayor ritmo que la de fabricante

Según el barómetro de consumo de IRI
El canal online mantiene un crecimiento a doble dígito con un +18,3% en valor.
El canal online mantiene un crecimiento a doble dígito con un +18,3% en valor.

El mes de julio de 2019 ha cerrado con un crecimiento del +3,3% en valor en el YTD, debido al crecimiento de la demanda (+2,8%), según datos del barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España.

Según IRI, el estudio por canales, en el TAM Julio 2019, muestra que el online mantiene un crecimiento a doble dígito con un +18,3% en valor. Por su parte, en el canal físico, continuando con la tendencia de los meses anteriores, crecen los formatos de tienda súper grande y el canal especialista de perfumería y droguería moderna, en un +6,5% y +3,2% respectivamente.

En cuanto a tipo de marca, los datos de IRI señalan que la marca de distribuidor sigue creciendo en valor a mayor ritmo que la marca de fabricante, con un +4,6% y un +1,8% respectivamente. En este ámbito, una de las iniciativas que están llevando a cabo los fabricantes con el fin de diferenciarse es crear una experiencia personalizada con el cliente, ofreciéndole exactamente lo que quiere y de la forma en la que quiere.

El análisis de las promociones ha mostrado una cuota de las ventas en promoción del 18,2% en valor y del 16,7% en volumen en el mercado total de FMCG, cuotas que suponen unas disminuciones de las ventas en promoción del 3,8% y 7,9% (TAM julio 2019).

El barómetro de consumo también ha mostrado cuáles son las familias que han experimentado mejores evoluciones en valor durante el mes de julio frente al mismo mes del año anterior: sushi, con un crecimiento del +17,9%, y pescado refrigerado, con un +16,5%. Por el contrario, los aceites (con una disminución del 17,7%) y los postres lácteos sin frío (-13,5%) son las familias que han registrado peores resultados en valor durante el mismo mes.

IRI

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas