ARAL Digital.- La creación de nuevos productos con éxito es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las marcas de distribuidor en su propósito de ampliar la cota de mercado en Europa. Por esa razón, la edición de 2012 de la Conferencia Mesa Redonda Anual de la PLMA, “El arte y la ciencia de crear nuevos productos de marca de distribuidor”, estudiará este tema desde la perspectiva de los minoristas, los fabricantes y los consumidores.

La Conferencia Mesa Redonda, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Barcelona, ofrecerá presentaciones de expertos del sector, así como una sesión práctica y participativa sobre el desarrollo de productos. Además, también tendrá lugar una sesión en la que se ofrecerá una visión general de la marca de distribuidor y el sector minorista en España.

“Los nuevos productos están desempeñando un papel muy importante para las marcas de distribuidor, ya que permite a los minoristas ampliar sus marcas a través de su apertura a nuevas categorías y revitalizar las gamas de productos actuales. Sin embargo, en este entorno minorista, la creación de nuevos productos que alcancen el éxito es más difícil que nunca”, afirma Brian Sharoff, presidente de la PLMA.

La Mesa Redonda comenzará el miércoles por la tarde con una visión general de la marca de distribuidor y el sector minorista en España, que presentará Eva Villa, directora general de Symphony IRI Group. A continuación, se realizará una visita a los establecimientos de los principales supermercados e hipermercados de Barcelona y se celebrará una recepción inaugural por la noche en el hotel Rey Juan Carlos I.