ARAL Digital.- La Sirena ha instalado en sus establecimientos un nuevo sistema de climatización basado en el “free-cooling”, que supone un ahorro energético en torno al 40%. Actualmente se ha aplicado en 4 tiendas y la previsión para el año 2013 es que se realice en 8 más. El cambio del sistema de climatización responde a un plan de reducción del consumo energético que se inició hace 4 años con el fin de mejorar la eficiencia de los equipos consumidores en sus tiendas, lo que ha llevado a reducir el consumo de sus 240 establecimientos.

Con la aplicación del plan, la cadena ha conseguido una disminución del consumo energético medio por local comercial del 9% desde el año 2010. Esta reducción ha llegado hasta el 28% en los establecimientos de nueva apertura o bien en los que se ha hecho una renovación completa de los sistemas. Además, la cadena especializada en congelados La Sirena ha realizado una serie de remodelaciones en sus establecimientos con el fin de optimizar mejor la exposición de su gama de producto, incrementando el número de neveras y ofreciendo una mayor variedad al consumidor. En total ha ampliado unos 116 m2 de exposición de frío en Cataluña, repartidos entre las 30 tiendas remodeladas, y 19 m2 en 12 de los establecimientos de la compañía en la Comunidad de Madrid. Las previsiones para el año que viene son que se realicen 5 reformas integrales y 9 ampliaciones parciales con el objetivo de ampliar el surtido de las tiendas.

Con la iniciativa, La Sirena pretende, por un lado, mejorar la eficiencia energética de sus tiendas, reducir el consumo de energía y contribuir así a minimizar el impacto medioambiental. Y, por otro lado, ofrecer al cliente un mejor servicio y garantía de calidad, con el fin de cubrir todas sus necesidades.