DIA ha inaugurado su canal e-commerce en tres nuevas provincias: Pamplona, Granada y Murcia, sumando de este modo quince regiones desde las que ofrece su servicio a más de quince millones de potenciales clientes.

El servicio de comercio electrónico opera ya en puntos de toda España, en concreto en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería, Zaragoza, Pamplona, Granada y Murcia. Hasta el momento, más de 50.000 clientes han apostado ya por este nuevo canal de DIA para realizar sus compras, suponiendo un complemento al canal tradicional.

El perfil del comprador online de DIA es una pareja menor de 40 años, que trabaja, con hijos, que no tiene tiempo suficiente para desplazarse al supermercado, pero no quiere renunciar a los productos de DIA.

La tienda online de DIA incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas, convirtiéndose en el establecimiento más barato de toda la compañía gracias a sus competitivas tarifas y descuentos promocionales.

DIA cuenta además con una aplicación gratuita desarrollada para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través de los dispositivos móviles. Con esta herramienta, los clientes pueden crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas o promociones.

Las ventas online de alimentación representan en España un 1% aproximadamente, por debajo del 5% de Francia o del 7% de Reino Unido. Sin embargo, el número de hogares que adquiere productos de alimentación ha crecido un 25% en el último año, lo que refleja que la incidencia de este canal está aumentando progresivamente.