Distribución con Base Alimentaria

Las empresas de Asedas participan en la campaña pre-navideña de la Gran Recogida de Alimentos

ASEDAS es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 19.250 tiendas que representan casi un 70% de la superficie comercial de alimentación.
ASEDAS es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria, con 19.250 tiendas que representan casi un 70% de la superficie comercial de alimentación.

Las empresas de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) se vuelcan, un año más, con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), en la campaña pre-navideña de la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

En concreto, unos 12.000 establecimientos, alrededor del 60% del total de los supermercados de Asedas, habilitarán espacios en los que establecer puntos de recogida para las donaciones.

"Los supermercados, muchos de ellos con un espacio muy limitado en sus zonas de acceso, hacen un gran esfuerzo logístico y de personal para colaborar con los voluntarios de Fesbal en esta Gran Recogida, que coincide con la adaptación a los lineales a la campaña de Navidad. Algunas de las tiendas más pequeñas no contarán con voluntarios y se organizan ellas mismas en el control de las cajas y contenedores en las que se deposita la comida", indican desde Asedas.

La Gran Recogida es una de las acciones más conocidas la donación de alimentos en toda España. Los voluntarios de Fesbal facilitarán a los clientes de los supermercados una lista con los alimentos que más se necesitan. En este sentido, es importante practicar tanto la donación como el voluntariado responsable para asegurar que los productos donados cumplen plenamente su función social.

Independientemente de la colaboración en esta fecha con Fesbal, a lo largo de todo el año, las empresas de Asedas donan alimentos a más de 150 comedores sociales y 55 Bancos de Alimentos. El montante asciende a entre 12.500 y 13.000 toneladas al año en perfecto estado y cumpliendo las normas de seguridad alimentaria. Se trata de una práctica de Responsabilidad Social Corporativa destinada, además de a colaborar desde un punto de vista social con el entorno, a evitar el desperdicio alimentario. Los alimentos destinados a la donación no son considerados desperdicio sino, precisamente, un instrumento para evitarlo.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas