Lidl continúa desarrollando su negocio en España y este mes de noviembre inaugurará diez nuevas tiendas. El pasado día 8 ya abrieron sus puertas tres nuevos centros en Torrelavega (Cantabria), Terrassa (Barcelona) y Playa Honda (Lanzarote).

Mañana viernes lo hará el nuevo establecimiento de Lliçà de Munt (Barcelona), mientras que el jueves 29 se inaugurarán hasta seis nuevas tiendas: Valencia (c/Gran Vía Marqués del Turia), Zaragoza (c/Mozart), Barcelona (c/Gran de Sant Andreu), Gijón (c/Pérez de Ayala), Petrer (Alicante) y Trobajo del Camino (León).

En total Lidl ha invertido 46 millones de euros y ha creado 120 nuevos empleos en la puesta en marcha de estos diez establecimientos.

Las tiendas de Torrelavega, Playa Honda, Lliçà de Munt, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Gijón corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de más de 550 establecimientos que Lidl ya tiene en España. El resto de las aperturas corresponde a establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral para mejorar y ampliar la oferta comercial.

Desde la compañía se destaca que los diez inmuebles han sido construidos bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental e incorporan distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía. "Todas las tiendas cuentan con las últimas novedades del surtido de Lidl y con una gran presencia de artículos frescos y regionales, siguiendo la apuesta de Lidl por fomentar la alimentación saludable y potenciar el producto local", añade.