Lidl amplía su red de tiendas en España y abre dos nuevos establecimientos en Barcelona, donde acumula unos 70 puntos de venta. Ambos proyectos, ubicados en Igualada y la capital, han supuesto una inversión de más de 9 millones de euros. 

Han supuesto una inversión de más de 9 millones de euros

Estas aperturas se traducen en la creación de 39 nuevos puestos de trabajo creados y la empleabilidad de casi 50 personas con estas dos nuevas tiendas. Ambas han sido construidas siguiendo estándares de sostenibilidad (sistemas de iluminación LED y domótica, por ejemplo). En cuanto al surtido, ofrecerán los productos típicos de la cadena. 

El supermercado de Igualada abrió el pasado 3 de octubre y está ubicada en la Avenida de los Països Catalans 14-16. Cuenta con más de 1.300 metros cuadrados y 112 plazas de aparcamiento. Además, ha supuesto la creación de 21 puestos de trabajo. 

Por su parte, el nuevo Lidl de la ciudad condal está en el Mercado del Buen Pastor. Abrirá el 24 de octubre con sus 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y 40 plazas de  aparcamiento compartido con el mercado. La inauguración supondrá 18 puestos de trabajo