Lidl ha abierto su primera tienda urbana en el municipio sevillano de Dos Hermanas, ubicada en la calle Isaac Peral s/n, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Un nuevo espacio, en el que ha invertido más de 4 millones de euros en su construcción y equipamiento, La compañía ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, que ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo para una plantilla total de 28 empleados.

La nueva tienda, la tercera en el municipio de Dos Hermanas y la más grande abierta por la cadena en la provincia de Sevilla, cuenta con una sala de ventas de más de 1.570 metros cuadrados. El nuevo espacio incluye grandes ventanales para aprovechar la luz natural, pasillos más anchos, sistemas de climatización de bajo consumo y una amplia exposición de productos frescos (pan recién hecho, fruta, verdura, carne y pescado), que se complementan con distintas referencias regionales. Además, gracias a la incorporación de placas fotovoltaicas en la cubierta el nuevo punto de venta conseguirá reducir un 30,15% su consumo y ahorrará la emisión de aproximadamente 70 toneladas de CO2 anuales a la ciudad.

Según ha destacado la directora regional de Lidl Andalucía, Sophie Chatel, “apostamos por tiendas ecosostenibles, que contribuyan a generar un empleo de calidad en la provincia de Sevilla y que nos permitan poner en valor los productos de nuestra tierra. Esta nueva apertura es un paso más en nuestra voluntad de seguir creciendo en esta región”.

El establecimiento, con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, cuenta con 130 plazas de aparcamiento a nivel de calle, en su mayoría cubiertas y con luz natural (incluyendo dos puntos de recarga para vehículos eléctricos) y dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

Lidl suma 26 puntos de venta en la provincia de Sevilla, donde ya cuenta con más de 720 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 4.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,65% del total) y aporta más de 225 millones de euros anuales al PIB (un 0,61% del total), según datos de PwC.

Con una red de 125 puntos de venta en Andalucía y más de 2.900 empleados directos, Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total). Este año la cadena ha reforzado su compromiso con el proveedor local y ha impulsado la venta de productos andaluces en sus lineales con promociones especiales y la incorporación de nuevos artículos. La cadena compra de forma habitual a cerca de 80 empresas agroalimentarias de Andalucía, cuenta en el surtido con más de 400 artículos regionales y promueve el consumo de productos locales en sus tiendas.

Ser Plus te da más
Durante una semana (del 22 al 28 de abril) también se sortearán hasta 5.000 euros en cupones de compra gratis de hasta 50 euros entre todos los clientes que realicen sus compras a través de la app Lidl Plus. Además, para los clientes no registrados en la app, la cadena regala un Cupón extra de 3€ de bienvenida en la siguiente compra al descargar la app del 22 de abril al 5 de mayo. Entre las ventajas de Lidl Plus se encuentran los cupones de descuento semanales, los sorteos y premios, así como los beneficios con marcas amigas (ahorro en gasolina, viajes y salud), entre otros.