Lidl continúa reforzando su presencia en Madrid con la inauguración de una nueva tienda en San Sebastián de los Reyes, ubicada en Bulevar Sierra de Albarracín, 3 del municipio. Para ello, ha invertido cerca de siete millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 32 nuevos puestos de trabajo. Además, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto.

El nuevo establecimiento ofrecerá cerca de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas para seguir acercando su oferta y mejorar el servicio a sus clientes 


El nuevo centro, que es el segundo de la compañía en el municipio, cuenta con más de 120 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados, en los que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como algunos vinos propios de la zona. 


La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h y domingos y festivos de 10:00h a 22:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

La expansión en Madrid

En los últimos años la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la Comunidad Autónoma, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos, en febrero) o un nuevo punto de venta en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 puestos de trabajo.

La compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la Comunidad de Madrid a lo largo de este año 


La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores. En este sentido, solo en 2021 la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región (las tres primeras: Rivas-Vaciamadrid, Madrid Calle Soria y Leganés, las abrió en los tres primeros meses del año) que generarán un incremento de forma significativa de su red comercial en la zona y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además, para seguir impulsando su crecimiento y expansión en la región y centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros y generar numerosos empleos.

El compromiso de Lidl con la Comunidad de Madrid

Con estas aperturas la cadena también refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde pone a disposición de sus clientes una red de más de 70 puntos de venta y cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas. Con su actividad genera más de 12.400 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,40% del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros (un 0,27% del total).

Lidl compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y trabaja actualmente con más de 70 proveedores locales de forma continuada y cuenta con cerca de 700 referencias locales, que se venden de forma continuada en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.